lunes, 23 de marzo de 2020

Lengua Castellana y Literatura - 24/03/2020

ACTIVIDADES DE LENGUA - MARTES, 24 DE MARZO DE 2020

ESCRITURA: PRACTICAMOS LA ENTREVISTA

Observa el siguiente vídeo. Si va muy deprisa, ve dándole a la pausa para que puedas leer con tranquilidad:



Recordamos:

La entrevista es un acto de comunicación oral que se establece entre dos o más personas (el entrevistador/la entrevistadora y el entrevistado/la entrevistada) con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien.


1. Primero, elige a cuál de estos personajes te gustaría entrevistar:
  • Un famoso futbolista
  • Una científica
  • Un escritor o una escritora
Inventa sobre ese personaje y escribe:
  • Nombre y edad:
  • Logros, cosas que ha conseguido en su carrera profesional:
2. Las entrevistas empiezan con una presentación del personaje. Observa este modelo, como ejemplo, y escribe una presentación para el personaje que hayas elegido antes. Procura incluir la información que hayas escrito en la actividad anterior.

Ejemplo:

Mauro Magín es, a pesar de su juventud, uno de los magos más famosos del mundo. Hoy nos recibe, recién llegado de su gira por Japón.

3. Piensa en las preguntas que harías al personaje que has elegido y escríbelas (al menos, cinco). Puedes preguntar sobre su infancia, sus estudios, logros obtenidos (qué ha conseguido), aficiones, expectativas para el futuro (qué espera conseguir), etc.

4. ¿Cómo acabarías tu entrevista? Escribe unas palabras a modo de cierre. Ten en cuenta que se trata de una conclusión sobre la persona entrevistada y donde el entrevistador/la entrevistadora se despide de las personas que leen o escuchan la entrevista.


PLÁSTICA

Dibuja y pinta, con un decorado, a la persona que has entrevistado.